Danza Árabe para Niñas

DANZA ÁRABE PARA NIÑAS

1. Promueve el bienestar y salud. Todo entrenamiento físico es necesario en la niñez y la danza es una opción para satisfacer esa necesidad. Este ejercicio ayuda a fortalecer huesos, los músculos, flexibilidad, resistencia, etc.

2. No requiere estándares físicos. A pesar de su complejidad, la danza árabe es un género artístico que acepta niñas, jóvenes y adultas de cualquier contextura física.

3. Esta la danza oriental fomenta la autoestima, y ayuda a la aceptación del cuerpo, factor fundamental que permite un paso saludable por la infancia y adolescencia de las chicas.  En la danza árabe no importa  el "cuerpo" si no el movimiento del cuerpo, la forma de éste aparece ante si misma como algo muy amado y agradable. Esto crea un impacto positivo en niñas y en las mujeres de cualquier edad.

4. La danza árabe abarca movimientos naturales de la mujer. Siendo de bajo impacto no es dañina para la salud física de la mujer.

5. La danza árabe es un ejercicio físico que permitirá quemar calorías y drenar energías. Esto ayuda al descanso en las noches y mejora la manera de manejar el estrés.

6. La danza árabe también es divertida. Las chicas aprenden a usar el bastón, velos, velas, así como también les ayuda a desarrollar el oído musical. Las niñas se ponen de buen humor. Esto sucede con la danza en general, bailar genera las endorfinas, las hormonas de la felicidad. Estas nos dan una sensación de bienestar.

7. Cuando las niñas aprenden a bailar y luego se presentan ante un público, superan el pánico escénico y esto sin duda es un buen aporte para su futuro en cuanto a la socialización.


8. Mejora la capacidad creativa, ya que siendo un género de base improvisada, las chicas se obligan a crear figuras y movimientos sobre la marcha.